Estufas de leña en Barcelona

En Noufoc ofrecemos una amplia gama de estufas de leña modernas y elegantes, además del asesoramiento y la instalación profesional.

Las mejores estufas de leña en Barcelona

Un estufa de leña no es sólo ahorro, también es un elemento decorativo espectacular, es la estrella del espectáculo cuando está encendida y, sin duda, es sinónimo de hogar. Los costes de la calefacción siguen aumentando. Por ello, las estufas de leña satisfacen la necesidad de reducir esos costes.

En Noufoc, te asesoramos y nos preocupamos de todo el proceso: visita, propuesta, diseño, presupuesto e instalación de la estufa de leña en Barcelona para que no tengas que preocuparte de nada.

Diseño

Venta

Instalación

Si estás interesado en comprar una estufa de leña en Barcelona o reemplazar la que tienes por otra, no dudes ponerte en contacto con nosotros. Tenemos las mejores estufas de leña para tu hogar y de las mejores marcas.

En casa, se está bien

Tenemos diferentes modelos de estufas para cada tipo de casa

Estufas de leña en Barcelona

Ventajas de tener una estufa de leña en casa

Utilización de la leña como fuente de energía renovable

Este es el punto más importante. Las estufas de leña generan calor gracias a la combustión de la leña, la biomasa. La leña es una fuente de energía gratuita y de fácil acceso. Es muy fácil comprar leña en el mercado, tanto en tiendas físicas como online. Se considera una de las fuentes de energía más fácilmente accesibles.

Es respetuosa con el medio ambiente. La leña, al quemarse, emite la misma cantidad de CO2 que absorbe durante su ciclo de vida.

Es una de las fuentes de energía más económicas.

En algunos casos, supone un ahorro a la hora de cocinar, ya que existen cocinas de leña con horno.

Elemento decorativo en nuestro hogar

Todos tenemos la imagen idílica de ese grupo de amigos o familiares reunidos alrededor del fuego en invierno, ¿verdad?
«Terapia de fuego». ¿Sabías que muchas personas utilizan el fuego como terapia para eliminar malas energías y vibraciones?
Estas son algunas de las ventajas de tener una cocina de leña en nuestro hogar.

Estufas de leña más eficientes

¿Quiere sustituir la chimenea por una forma más eficiente de calentar su hogar? ¿O desea añadir una forma adicional de calefacción durante los meses de invierno? Las estufas de leña o los quemadores de leña modernos son más eficientes y, por lo tanto, más baratos que los calefactores tradicionales de gas y eléctricos. Por eso resultan tan atractivas con la actual crisis del combustible.

Además de proporcionar una forma eficiente de calefacción, las ideas de estufas de leña añaden carácter, estilo y un punto focal. Con su combinación de calor y el impacto visual de unas llamas rugientes, no hay nada mejor cuando hace frío que acurrucarse frente a una estufa de leña.

Una chimenea abierta tiene una eficiencia del 32%. Un fuego de gas abierto en una habitación tiene una eficiencia aproximada del 55%.

Utilizan menos combustible, por lo que son más eficientes desde el punto de vista energético, y son más seguras, ya que no producen chispas cuando la puerta está cerrada. Las estufas de leña también son controlables, ya que puedes limitar la cantidad de aire disponible para evitar que el calor sea demasiado intenso.

En Noufoc tenemos diferentes tipos de estufas de leña en Barcelona.  Las mejores marcas del mercado como Rocal, Hergom, Ortal, Edilkamin, Spartherm, Bodart & Gonay.

Comprar estufas de leña en Barcelona

Contacta con nosotros

Si quieres una estufa de leña o reemplazar la que tienes ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para ofrecerte la mejor opción.

    Noufoc

    (Visitas concertadas)
    Carrer Font Saguarda, 9
    Sant Hilari Sacalm
    17403 Girona

    info@noufoc.cat
    T 972 869 524
    F 972 869 524
    M 638 846 752

    Preguntas frecuentes sobre estufas Barcelona

    ¿Qué tamaño necesito?

    Las estufas de leña tienen diferentes potencias caloríficas, así que elije una en función del volumen del espacio que vayas a calentar. Puedes calcular el volumen de la habitación multiplicando la anchura y la longitud por la altura. Por ejemplo, una habitación de 5 x 5 m y 2 m de altura tendría 50 metros cúbicos.

    Así obtendrás una cifra que puede compararse con la potencia calorífica de una estufa de leña, que se indica en kW. Si eliges una estufa de leña en Barcelona adecuada al tamaño de su habitación, evitará los daños causados por el exceso de calor (cuando hay demasiado combustible u oxígeno en la estufa) o por un funcionamiento insuficiente, que puede provocar más emisiones y dañar el conducto de humos y la estufa.

    Ecodiseño es una norma europea que garantiza que una estufa de leña cumple un rendimiento mínimo superior, así como un nivel máximo permitido reducido de emisiones de NOx y emisiones parciales de carbono. Desde el 1 de enero de 2022 entrará en vigor una ley de ámbito europeo por la que no se podrán comprar ni instalar estufas que no cumplan los criterios de diseño ecológico.

    Las estufas multicombustible admiten varias fuentes de combustible, como la leña, el combustible natural sin humo y el combustible manufacturado sin humo, mientras que los quemadores de leña sólo deben alimentarse con troncos. Aunque una estufa multicombustible puede ofrecerle más opciones, algunas de ellas, como el combustible manufacturado sin humo, producen más CO2.

    Para una combustión más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, utilice siempre leña seca. Lo ideal es que la leña esté secada en horno o tenga un contenido máximo de humedad del 20%.

    El mejor lugar para una estufa de leña es lo más cerca posible del centro de la zona que requiere calor. Esto permite que la estufa irradie calor en todas direcciones, calentando mejor el espacio.

    Las maderas duras, como el roble, el arce, el fresno y el abedul, son las que mejor arden. Arden durante más tiempo y a más temperatura que las maderas blandas como el pino y también contienen la menor cantidad de brea y savia en su interior.

    Utiliza un cepillo para barrer cualquier resto o ceniza que no haya sido recogida por el cenicero de la chimenea. A continuación, utiliza un cepillo de alambre para limpiar cualquier acumulación en el interior del conducto de humos. Limpia el exterior de la estufa de leña en Barcelona con un paño seco. Evita el uso de líquidos, ya que pueden dejar rayas.

    La duración media de una estufa de leña oscila entre 10 y 20 años, dependiendo de su uso y cuidado.

    Es seguro dejar una chimenea de leña encendida durante la noche, siempre que se tomen algunas precauciones. Deja que la leña arda durante unas horas antes de acostarte. Antes de acostarte, añade ceniza a los troncos encendidos para amortiguar las llamas y ralentizar el proceso de combustión. A continuación, cierra los orificios de ventilación de la estufa para reducir el tamaño del fuego, lo que garantizará tu seguridad incluso cuando arda durante la noche.