Chimeneas de leña en Girona
En Noufoc ofrecemos una amplia gama de chimeneas de leña contemporáneas y elegantes, además del asesoramiento y la instalación profesional
Las mejores chimeneas de leña
Las chimeneas de leña proporcionan un lugar cálido y acogedor donde reunirse cuando hace frío. Hoy en día hay muchos tipos de chimeneas que se adaptan a todas las necesidades. Chimeneas de madera, chimeneas de gas y chimeneas eléctricas son las diferentes opciones. En Noufoc somos especialistas en chimeneas de leña de las mejores marcas: Rocal, Hergom, Ortal, Edilkamin, Spartherm, Bodart & Gonay
En Chimeneas Noufoc nos dedicamos a la venta e instalación de chimeneas de leña con una amplia trayectoria y experiencia.
Distribuimos las mejores marcas adaptándonos, en todo momento, al estilo actual del mercado, aportando soluciones rápidas y con una inmejorable relación calidad-precio.
En Noufoc te asesoramos y nos preocupamos de todo el proceso para que tengas la mejora chimenea de leña en tu casa: visita, propuesta, diseño, presupuesto e instalación para que no tengas que preocuparte de nada.
Diseño
Venta
Instalación
Somos una empresa innovadora: diseñamos todo tipo de proyectos que se adaptan a los gustos y las necesidades de cada uno de nuestros clientes, realizando proyectos en 3D y totalmente personalizados.
Si quieres una chimenea de leña o reemplazar la que tienes por una más moderna o funcional no dudes ponerte en contacto con nosotros.
En casa, se está bien
Una chimenea de leña para cada casa
Beneficios de tener una chimenea de leña en tu casa
Una chimenea puede añadir un ambiente maravilloso a tu hogar, además de proporcionarte una fuente de calor adicional. La imagen y el sonido del fuego añaden una sensación acogedora al salón o a cualquier otra zona de reunión.
Tener una chimenea en casa puede proporcionarte una gran variedad de ventajas. Cuando la gente busca comprar una casa o construir una nueva, la adición de una chimenea es considerada una característica positiva. Desde las chimeneas de leña hasta las de gas y las eléctricas, todas estas unidades proporcionan al propietario ventajas que de otro modo no tendría. Si aún no tiene una chimenea de leña, puede ser una gran manera de proporcionarte estas ventajas.
A continuación, te presentamos los beneficios de tener una chimenea de leña.
Bajo mantenimiento
Algunas personas asumen que las chimeneas de leña requieren mucho trabajo y tiempo para mantener, pero esto no es necesariamente cierto. A parte de palear y eliminar la ceniza en el fondo de la caja de fuego, ese es prácticamente el único mantenimiento que requieren. Después de encender el fuego en tu chimenea de leña, espera a que las cenizas se enfríen por completo (normalmente tardan entre dos y tres días). Una vez enfriadas, recoge las cenizas con una pala y llévalas a un contenedor metálico. A continuación, puedes deshacerte de las cenizas o guardarlas para otros fines.
Punto focal natural
Una chimenea de leña sirve como punto focal natural. Cuando tú y los miembros de tu familia os reunís en la sala de estar, la chimenea de leña será probablemente el centro de atención. Ofrece un punto focal único y tradicional que no se encuentra en otros accesorios del salón. También es posible integrar un televisor en el diseño de tu chimenea. Muchos propietarios instalan un televisor en su sala de estar por encima de la repisa de la chimenea.
Aroma agradable
Una chimenea de leña ofrece un aroma agradable y distintivo que la mayoría de la gente disfruta. Nada se puede comparar con el aroma de un fuego de leña. A medida que la leña arde, libera partículas no quemadas que se manifiestan en forma de aroma. Las distintas especies de madera producen aromas diferentes. La leña de cerezo, por ejemplo, tiene un aroma ligeramente dulce y afrutado, mientras que la leña de nogal tiene un aroma más intenso y fuerte. En cualquier caso, encender el fuego con leña de alta calidad producirá un agradable aroma que tú y los miembros de tu familia apreciaréis.
Calefacción durante los cortes de electricidad
Una vez que se corta la electricidad, no podrás calentar tu casa con la calefacción central. La buena noticia es que puedes calentar tu casa durante los cortes de electricidad utilizando una chimenea de leña. Siempre que tengas mucha leña seca almacenada, podrás encender y mantener un fuego caliente que irradie calor por toda la casa. Sólo esto es razón suficiente para que muchos compradores de viviendas elijan un hogar con una chimenea de leña. Los cortes de electricidad son relativamente infrecuentes, pero pueden ocurrir y ocurren. Con una chimenea de leña, puedes mantener tu casa caliente y cómoda hasta que vuelva la electricidad.
Facturas de calefacción más baratas durante el invierno
Puedes esperar pagar menos en los gastos durante el invierno si tu casa tiene una chimenea de leña. Ya sea de gas o eléctrica, la calefacción central es cara. Sin embargo, en lugar de depender estrictamente de la calefacción central, puedes utilizar tu chimenea para compensar este coste. Es una forma más barata e igual de eficaz, si no más, de calentar la casa durante los fríos meses de invierno. No consume electricidad, energía ni gas.
Iluminación natural
También vale la pena mencionar que una chimenea de leña producirá luz natural. En lugar de utilizar la iluminación tradicional, como una lámpara de techo o de pie, puedes utilizar tu chimenea de leña. Al arder la madera, producirá tanto calor como luz. Es cierto que una chimenea de leña no sustituye a la iluminación tradicional. Sin embargo, puedes utilizarla para iluminar tu casa durante las noches. Si estás viendo una película, por ejemplo, un fuego puede ofrecer la luz suficiente para que podáis verla cómodamente sin crear un resplandor cegador en la pantalla.
Las chimeneas de leña son respetuosas con el medio ambiente
Puedes estar tranquilo sabiendo que las chimeneas de leña son respetuosas con el medio ambiente. Ya sea roble, nogal, cerezo o cualquier otra especie, la madera es un recurso sostenible y renovable. Muchas especies de madera dura alcanzan la madurez en tan sólo 20 o 30 años. Los árboles se talan y se transforman en leña, tras lo cual se plantan nuevas semillas a su paso. Es una práctica sostenible que hace que las chimeneas de leña sean respetuosas con el medio ambiente.
Además, en comparación con los combustibles fósiles, la madera es menos gravosa para el medio ambiente. Si utiliza la calefacción central para calentar su casa, es posible que esté utilizando electricidad generada por la quema de combustibles fósiles. Cuando se quema, la madera no libera tanto dióxido de carbono a la atmósfera como los combustibles fósiles. Al mismo tiempo, los árboles absorben el dióxido de carbono de la atmósfera que los rodea mientras crecen. Si eres una persona concienciada con el medio ambiente, deberías aprovechar la chimenea de leña de tu casa este invierno.
En Noufoc disponemos de diferentes tipos de chimeneas de leña en Girona para todos los estilos y de las mejores marcas del mercado como Rocal, Hergom, Ortal, Edilkamin, Spartherm, Bodart & Gonay.
Comprar chimenea de leña en Girona
Contacta con nosotros
Si quieres comprar una chimenea de leña en Girona o reemplazar la que tienes ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para ofrecerte la mejor opción.
Noufoc
(Visitas concertadas)
Carrer Font Saguarda, 9
Sant Hilari Sacalm
17403 Girona
info@noufoc.cat
T 972 869 524
F 972 869 524
M 638 846 752